Habilitaron diez Escuchaderos nuevos, uno de ellos en la Estación La Aurora

En el marco de la Semana de la Salud Mental, la Alcaldía de Medellín, en compañía del Metro de Medellín y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, instaló el primer Escuchadero – Casa RHU (Refugee Housing Unit / Unidad de Vivienda para Refugiados) en la estación La Aurora del Metrocable, en la comuna 60 – San Cristóbal.

Las diez casas RHU que recibió la ciudad son utilizadas como ampliación de unidades hospitalarias y viviendas para refugiados en todo el mundo. Sin embargo, ante la necesidad de atención en salud mental de la comunidad, estos inmuebles se destinaron al proyecto Escuchaderos y se ubican en lugares estratégicos para ofrecer asesoría psicológica gratuita individual y grupal.

También puede leer: noticiasn60.com/la-semana-de-la-alimentacion-ira-hasta-el-sabado-16-de-octubre/amp/

¿Qué buscan con estos Escuchaderos? Continuar trabajando en la salud mental de la población. Que todo aquel que necesite ser escuchado, pueda acceder de forma fácil, dinámica y sin barreras a la atención especializada de un psicólogo.

Los otros puntos estarán en las estaciones de Metrocable La Aurora (San Cristóbal) y Parque Arví (Santa Elena), en la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín (Aranjuez), en la Terminal del Norte (Castilla), en la Secretaría de Movilidad (Castilla), en la Biblioteca Pública Corregimental El Limonar (San Antonio de Prado), en el barrio Sucre parte baja (Villa Hermosa), en la Clínica de la 80 (Belén) y en la Avenida 80 con calle 50, intercambio vial de la 80 con Colombia (Laureles-Estadio). La ubicación de la otra casa RHU será publicada en los próximos días por las redes de la Alcaldía.

Quienes requieran ayuda o acompañamiento psicológico, pueden comunicarse a la Línea Amiga Saludable (604) 444 44 48, todos los días a cualquier hora, para que conozcan la ubicación exacta del Escuchadero más cercano y reciban acompañamiento en salud mental por problemas personales o familiares, ideación suicida, depresión, ansiedad y/o estrés, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras temáticas.

Salir de la versión móvil