Medellín vibrará con el Festival de Festivales, el evento multideportivo para los niños

Del 8 al 22 de enero, 6.500 deportistas participarán en el Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que patrocina la Alcaldía de Medellín. Este es un evento multideportivo para niños más importante del país además, es un espacio para los talentos deportivos de los barrios a través de las Escuelas Populares de la ciudad.

También puede leer: noticiasn60.com/buen-comienzo-tiene-abiertas-las-inscripciones/amp

El primer acto oficial se cumplió esta mañana con la entrega de los uniformes a 32 deportistas, en representación de los 6.500 que harán parte del evento.

“Tenemos que encontrar hoy cada vez más motivos para unirnos y el deporte es un motivo muy importante, tiene elementos transversales que nos ayudan a construir una mejor sociedad, el trabajo en equipo, el aprender a resolver conflictos en la cancha, la humildad que enseña la derrota y también la mesura que enseña el triunfo. La sociedad necesita aprender de este tipo de espacios”

Expresó el alcalde (e), Juan Pablo Ramírez.

400 niños y niñas de este programa del Instituto de Deportes y Recreación -Inder Medellín estarán en competencia en 16 deportes, 14 de los cuales se cumplirán en los escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot y a diferencia de la última edición, se agregó un nuevo deporte: fútbol sala. Las otras disciplinas son: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, BMX, ciclismo, fútbol de salón, fútbol, judo, natación, patinaje, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Isabela Luna, subdirectora de Fomento del Inder Medellín, manifestó que “Para nosotros es fundamental participar en el Festival de Festivales porque es el proceso de todo un año de entrenamiento y formación de las Escuelas Populares y Desarrollo Deportivo. Es un evento que recoge no solo a los deportistas, sino también a la familia, a la sociedad, reactiva la economía y es reactivar la situación psicológica de todos nuestros deportistas”

El año pasado, por la pandemia, no se desarrolló el evento. Ahora llega recargado, con protocolos, para hacer vibrar a toda la ciudad. En la última edición, en 2020, los representantes del Inder Medellín lograron tres títulos generales en deportes individuales: judo, ajedrez y atletismo. Además, cuatro títulos en deportes de conjunto: baloncesto femenino, voleibol femenino mini, voleibol masculino benjamín y mini.

“Estoy muy emocionada por vivir el Baby Fútbol porque es una experiencia única, es una experiencia que no se vive todos los días, estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo”

Dijo Samantha Egea Ruíz, deportista de fútbol femenino del INDER Medellín.

La pelota rodará desde el sábado, 8 de enero, cuando se cumplirá la inauguración oficial en la cancha Marte No. 1, en horas de la tarde.

Por: Jhon Alvarez.

Salir de la versión móvil