Familias vulnerables de Medellín recibirán apoyo económico gracias al proyecto Renta Básica

Desde este miércoles 9 de marzo, 30.904 familias beneficiarias del proyecto Renta Básica podrán reclamar este apoyo económico en 365 puntos de pago en toda la ciudad. Serán cerca de $3.100 millones que se girarán por dicho concepto en el primer trimestre de 2022 y se podrá solicitar hasta el 9 de abril.

El desembolso es equivalente a $100.000 por familia y busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los hogares más vulnerables de la ciudad, como estrategia complementaria de otras ofertas de bienes y servicios que acerca la Administración Municipal para subsanar la pobreza extrema, monetaria o multidimensional.

También puede leer: noticiasn60.com/renuncio-el-docente-del-cefa-senalado-por-presunto-acoso-sexual/amp

Los 365 puntos de pago para este giro son canales de atención del operador Efecty. Los beneficiarios son contactados por medio de mensajes de texto a sus números celulares o a través de llamadas telefónicas a números fijos que reportaron previamente.

Los beneficiarios de este proyecto han sido focalizados mediante los profesionales que atienden a población vulnerable a través de alguna dependencia de la Alcaldía y cumplen con los siguientes criterios: residen en Medellín, están en condición de pobreza monetaria y/o multidimensional, el o la titular del hogar no registra en el régimen contributivo como cotizante directo, no tiene propiedades que renten mensualmente, ni recibe pensión igual o superior al salario mínimo mensual legal vigente.

Además, el o la titular del hogar debe tener puntaje Sisbén (versión 3) inferior a 47,99 puntos, mientras el proyecto migra gradualmente este requisito hacia la nueva clasificación según la versión 4 del Sisbén.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Salir de la versión móvil