Renunció el docente del CEFA señalado por presunto acoso sexual

El martes, en un plantón al interior de la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia (CEFA) colegio público de mujeres y en medio de la conmemoración del 8 de marzo las estudiantes alzaron su voz para denunciar a profesores por presuntos casos de acoso sexual, el docente de educación física es el principal señalado. La rectora Aura Cecilia Medina es acusada por supuesta negligencia.

Lea también: noticiasn60.com/familias-vulnerables-de-medellin-recibiran-apoyo-economico-gracias-al-proyecto-renta-basica/amp

“el profesor tiene actitudes morbosas, es un acosador y ha sido denunciado por las chicas durante estos años. Tiene denuncias en la Fiscalía y la rectora no ha hecho absolutamente nada”. 

Manifestó una de las denunciantes.
Cientos de niñas y adolescentes participaron del plantón y cantaron en unísono ‘Canción sin miedo’, tema de la mexicana Vivir Quintana que se ha convertido en uno de los himnos de los movimientos feministas actuales.

“No hay que generalizar, los profesores son muy respetuosos y la rectora es muy buena”, dijo otra de las estudiantes. “Hay que esperar que avancen las investigaciones”, agregó.

La Secretaría de Educación de Medellín confirmó que, en la noche de este miércoles 9 de marzo, el profesor de la Institución investigado por presuntos casos de acoso sexual, renunció a su cargo luego de conocerse las denuncias en su contra.

“Desesperada, llorando, me comenta que el profesor había intentado tocarla… Me dice que había sido una de las últimas en salir de las duchas, cuando el profesor estaba mirándole las nalgas y le dijo ‘mire, venga que tiene algo ahí atrás’ e intento tocarle sus glúteos”

Dijo el papá de una menor presuntamente acosada. Testimonio cortesía Caracol.
Una de las denuncias.

Según las denuncias, habría tocamientos, palabras soeces e intimidaciones por mensajes enviados a celulares de parte de los profesores implicados.

La investigación del caso continúa, al igual que el acompañamiento a la comunidad educativa por parte de la Secretaría de Educación, a través del programa Entorno Escolar Protector, la dirección de Talento Humano y el área jurídica.

La invitación de la Administración Municipal es a reportar cualquier posible vulneración de Derechos Humanos en las instituciones educativas, a docentes, psicólogos, directivos y a la Secretaría de Educación.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia: Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Salir de la versión móvil