¡Atención! Medellín contará con Pico y Cédula para la entrega de subsidios de Colombia Mayor

La Alcaldía de Medellín gestionó la apertura de 500 nuevos puntos de la red Gana Servicios para que las personas mayores de la ciudad reclamen el subsidio Colombia Mayor de una manera más ágil y con atención a las recomendaciones de aislamiento social obligatorio.

Así mismo, se implementó el Pico y Cédula para que los beneficiarios del subsidio tengan claridad acerca del día de cobro y así evitar aglomeraciones.

La medida regirá desde hoy, 25 de marzo, hasta el 16 de mayo. Las personas podrán acercarse a una sede de Gana, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. Con la documentación requerida, los terceros autorizados podrán cobrar el subsidio. 

Para los cobros de Marzo, esta sera programación.
Para los cobros de Abril y Mayo, la medida será esta.

Por otro lado, la Administración Municipal logró que se siguiera un protocolo claro y de protección a la persona mayor, a la hora de autorizar a un tercero para reclamar el subsidio, quien deberá presentar cédulas originales (del beneficiario y de quien realiza el cobro), fotocopia por ambas caras de la cédula del beneficiario, firmada por el mismo, y una carta de autorización firmada por la persona mayor.

Es importante resaltar que los beneficiarios del subsidio recibirán un mensaje telefónico con la fecha y el lugar de cobro. De igual manera, se pueden comunicar a la línea 444 41 44.

Salir de la versión móvil