Ya comenzó la Fiesta del Libro y la Cultura

Este viernes inició uno de los eventos más queridos de la ciudad: la decimosexta Fiesta del Libro y la Cultura, que tiene lugar en el Jardín Botánico y Carabobo Norte hasta el 18 de septiembre.

La oferta incluye conversatorios y presentaciones escénicas de expresiones como cuentería, canto, declamación de poesía, humor costumbrista, trova, teatro, hip hop, stand up comedy y saberes ancestrales.

La risa se hizo viral gracias a la obra Coronavirus de El Águila Descalza durante el primer día de la Fiesta del Libro y la Cultura 2022.

Por primera vez se tendrá el Salón de la Autopublicación, un nuevo espacio para los colectivos y las personas que han escrito, doblado papel, dibujado o vendido, alternativamente, sus productos.

“Estoy muy emocionada de estar aquí en Medellín, en la Fiesta del Libro. Quiero saludar, especialmente, a los autores y, fundamentalmente, a las autoras que han escrito todos los libros, que están acá, que son protagonistas en esta Fiesta del Libro. Entonces, invito a toda la gente de Medellín para que asista a esta fiesta, que tiene como invitado especial a Portugal, el país de la Revolución de los Claves y el país de Saramago”.

Expresó la Ministra de Cultura, Patricia Ariza.

La presencia de Portugal como uno de los grandes protagonistas de la Fiesta del Libro y la Cultura, marca para Medellín y Colombia los lazos de hermandad con el país europeo, que tendrá una participación compuesta por charlas, exposiciones, lanzamientos de libros y espectáculos musicales en la Tarima de Carabobo. Asimismo, se contará con la visita de Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago y esposa del escritor y nobel de Literatura.

Este evento contará con 33 puestos de comida, incluidos los restaurantes del Jardín Botánico, con el fin de que los pequeños y medianos emprendedores vendan sus productos y tengan un impacto positivo para sus negocios.

“Medellín tendrá por estos días una delegación muy completa de autores y artistas para dar a conocer la cultura de mi país, algunos de ellos ya son conocidos y han sido traducidos y editados aquí, otros llegan por primera vez con muchas ganas de encontrarse con los lectores colombianos. Traemos además de la fiesta de la literatura varias exposiciones, nuestro premio nobel José Saramago, cuyos 100 años de nacimiento se celebran, pero también de fotografía, ilustración y música”.

Manifestó Catarina Arruda, Embajadora de Portugal en Colombia.
Mapa del evento, para que planeen el recorrido y disfrutes al máximo estos días.

Hasta el 19 de septiembre se presentará el cierre de la carrera 52, Carabobo, desde la calle 77 hasta la calle 73, entre las 9:00 a. m. y las 10:00 p. m. Para las personas que se desplazan en esta zona, en sentido norte-sur, se recomienda tomar el desvío a la altura de la calle 71 hasta la carrera 53, llegando a la intersección de la calle 73, para tomar nuevamente la carrera 52.

Todas las actividades, franjas y escenarios estarán disponibles en http://2022.fiestadellibroylacultura.com

Los usuarios que desde la carrera 53, Ferrocarril, deseen continuar su recorrido en sentido sur-norte por la calzada oriental, deberán realizar un desvío a la altura de la calle 73 hasta llegar a la intersección de la carrera 51, Bolívar, para llegar a la calle 80, en donde finalmente se toma esta en sentido oriente-occidente, para incorporarse nuevamente al recorrido habitual.

Para llegar al evento en transporte público, los asistentes a la fiesta pueden hacer uso de las rutas 250A, 255A, 261i derecha, 261i izquierda, 284, 022, 023, 024, 041a y 042 o la Estación Universidad del Sistema Metro. También se cuenta con una estación de Encicla, diagonal a la estación Universidad.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil