Un sueño llamado Casa de Arte Monte Sinaí

Todo empezó por un sueño, el cual poco a poco se transformó en la idea que inspiró a crear un lugar lleno de arte, esperanza y vida. Así fue como surgió la Casa de Arte Monte Sinaí, un espacio en donde se construyen y se comparten valores, se enseña y también se aprende de las diversas culturas.

Este sitio, que funciona como museo y que, además, es escuela de artes y oficios. Fue fundado por el escritor, escultor y periodista Ramiro Arias Arias, un artista con 30 años de trayectoria, que quiso aportarle algo a la sociedad con la meta de construir un mundo mejor.

Ilustración 1: Espada de la Justicia, destaca por ser la más grande de Colombia

También, cuentan con el apoyo de entes gubernamentales. Ya que, a estos les pareció interesante la idea de lo que podría proyectar este lugar como un referente más del corregimiento de San Cristóbal.

Además de enriquecer la cultura del territorio, la Casa de Arte Monte Sinaí, también han aportado al desarrollo social de la comunidad, incluso iniciaron un proyecto con el fin de becar niños, el cual contó con 30 participantes, tuvo una duración de 7 meses y culminó con una exposición de arte en la Biblioteca Fernando Botero.

Las personas al llegar a este espacio pueden tomar un lienzo, barro o fundiciones de hierro y convertirlo en arte. Cuentan con un recorrido que expone una colección de obras denominada “Memoria y Vida”. Aquí cada obra tiene su significado.

El señor Ramiro y su hermano, colaboraron juntos para crear este espacio de vida y su misión es mostrar a Medellín como algo más que pillos y violencia. Todo esto de la mano del arte.

Salir de la versión móvil