Recientes

40 nuevos carrotanques llegan a La Guajira para reforzar abastecimiento de agua

Con el objetivo de beneficiar a las comunidades más vulnerables de La Guajira, La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) está llegando hasta la Guajira para llevar agua diariamente con 40 carrotanques doble troque automáticos, que tienen una capacidad de 16.000. El Ejército Nacional de Colombia se encargará de controlar el desplazamiento de esta ruta del agua por La Guajira.

“En La Guajira estamos suministrando 500 mil litros de agua al día con contratistas privados y a través de diferentes convenios con el Ejército y la Cruz Roja. Sin embargo, cumpliendo con los lineamientos del presidente Gustavo Petro, a partir de hoy reforzamos la capacidad de abastecimiento de agua con 40 nuevos carrotanques”, dijo el subdirector para el Manejo de Desastres, Sneyder Pinilla Álvarez.

La comunidad de este territorio aplaude, agradece y celebra este importante y necesario proyecto que sin duda mejorará la calidad de vida de muchas personas.

El recurso natural se suministrará desde diferentes puntos de captación, como el acueducto central, acueducto industrial, micro acueducto Nazareth, micro acueducto Cabo de la Vela, Casa Azul – AAA, acueducto de Aguas de la Península, acueducto Aqualia y acueductos municipales.

Esta ruta también cuenta con acciones que se vienen planificando con anterioridad por parte de la Unidad, como la instalación de 3 plantas desalinizadoras de gran capacidad, cuyo funcionamiento está basado en energía solar para convertir el agua del mar en un líquido potable.

Además, para complementar el abanico de acciones, la UNGRD busca a corto plazo entregar la totalidad de 720 tanques plásticos y 1.000 tanques de fibra de vidrio, construir las bases en concreto para la correcta instalación y funcionamiento de los tanques mencionados anteriormente, limpiar y rehabilitar 1.600 jagüeyes, 70 pozos y 39 aerodesalinizadoras.

Pauta con nosotros escríbenos al correo info@noticiasn60.com, para que tú negocio, proyecto o servicio llegué a más personas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba