CorregimientoMedellínRecientes

ISVIMED se compromete cada año a fortalecer la sana convivencia

Durante el primer trimestre del 2022 el Instituto Social de Vivienda y Hábitat (ISVIMED) y la Alcaldía han acompañado a treinta copropiedades ubicadas en la Montaña, Nazareth, El Tirol I y II, Villa Santa Fe, Atardeceres, Auroras de la Libertad, Altos de Calasanz, Altos de San Juan y Ciudad del Este. Esto con el fin de socializar un manual para promover la sana convivencia entre vecinos y generar un mayor bienestar social en las comunidades.

Siendo el ISVIMED el organismo encargado de administrar las viviendas de interés social, que con ayuda de diferentes corporaciones realizan proyectos de construcción, reforma y legalización de hogares para personas o familias de escasos recursos en estado de vulnerabilidad, ocupándose también del mejoramiento de las funciones administrativas y la buena convivencia.

Esta intervención estuvo enfocada en las elecciones anuales del administrador y del consejo administrativo, las funciones que estos entes adquieren y el régimen de convocatorias. En este espacio también se realizó una rendición de cuentas respecto de los recursos que las copropiedades dispusieron en 2021 para el mantenimiento de la unidad residencial y se proyectó el presupuesto para el 2022.

El acompañamiento impactó a más de 1500 copropietarios y tuvo como finalidad promover la sana convivencia con la implementación del manual que fortalezca el trato pacífico y un relacionamiento propicio entre vecinos. En los últimos tres años, se han impactado más de 4500 líderes de las copropiedades con el componente social enfocado en convivencia.

Dora Nelly Montoya, habitante de la copropiedad Altos de San Juan – etapa 8, sostuvo que “el ISVIMED ha estado en las asambleas, nos ha dado las instrucciones y las indicaciones de cómo debemos comportarnos y convivir en tolerancia y todo lo que tenemos que tener en cuenta en estos edificios, porque somos personas de diferentes partes”.

Por: Valery Palma. Transcripción del texto: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba