Te aclaramos las dudas sobre el Toque de Queda

Desde hoy a las 8:00 p.m. hasta el Lunes 12 de abril a las 5:00 a.m. regirá el Toque de Queda por la Vida continuo y general para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, subregiones de Oriente, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Ebéjico, Heliconia y Armenia. Así lo anunció la Gobernación de Antioquia el dia de ayer. El resto de Antioquia tendrá toque de queda nocturno, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Además, la Gobernación confirmó que desde el próximo lunes 12 de abril habrá toque de queda diario en todo el departamento desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. hasta el lunes 19 de abril. Así mismo, el pico y cédula para comercio se mantiene hasta nueva orden.

¿Cuáles son las excepsiones, qué se puede hacer y qué no?

Para constatar la excepción, los ciudadanos deberán presentar prueba sumaria (documentación, carnet u otro) que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia atender.

El Gobernador encargado de Antioquia expuso 33 excepciones, en las que se encuentran las anteriormente mencionadas.

Ademas se restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, materializando LEY SECA, en el mismo horario del Toque de Queda. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes; como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Salir de la versión móvil