Son más de 60.000 bonos alimentarios los que entregarán

Con recursos que superan los $18.000 millones, equivalentes a 60.354 bonos, está abierta la convocatoria del proyecto Bono Alimentario, que busca disminuir los niveles de inseguridad alimentaria con atención a la población vulnerable de la ciudad.

Este año se priorizarán familias de las comunas Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, VIlla Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Poblado, Guayabal y Belén, y de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

Los bonos consisten en desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados por granos, cereales, carnes, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos para acceder a una canasta diversificada que fortalezca los hábitos de alimentación saludable.

Lea también: noticiasn60.com/esta-semana-habra-interrupcion-programada-de-acueducto-en-sectores-de-san-cristobal/amp/

Se trata de una convocatoria abierta de ciudad, del 20 de septiembre al 8 de octubre, como estrategia para la focalización y caracterización de las familias participantes al proyecto Bono Alimentario, para permitir el acceso equitativo de población en riesgo alimentario y social. Esta convocatoria será virtual a través del siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP

Al momento de la inscripción se deben tener los documentos de identidad de los integrantes del hogar y un soporte que certifique la dirección de residencia en una comuna o corregimiento. Además, se deben diligenciar todos los campos que se encuentran con el signo asterisco, pues son obligatorios para el proceso de inscripción.

Además de vivir en comunas y corregimientos priorizados, los beneficiarios deben pertenecer al SISBEN del Municipio de Medellín. Se dará prelación a integrantes de grupos de alta vulnerabilidad como menores de 5 años, gestante lactante, víctimas, personas mayores, etnias, LGTBI y discapacidad.

“Estamos trabajando para contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de la ciudad, por eso ejecutamos el proyecto de Bono Alimentario que le apuesta a atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o riesgo de vivirla, por medio del acceso a alimentos variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios”

Indicó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez.

Los beneficiarios serán notificados telefónicamente para asistir al primer encuentro educativo y entrega del bono. Los casos se analizarán individualmente para determinar la lista de seleccionados y se priorizarán aquellas familias que no pertenezcan a ningún proyecto de complementación alimentaria.

En este proceso, la Administración Municipal ofrece asesorías a través de encuentros educativos con la comunidad participante del proyecto, en las cuales se realizan actividades que incentivan y motivan a las familias a tener buenos hábitos alimenticios.

Salir de la versión móvil