Son 25.000 becas de formación para la Industria 4.0

Hay 25.000 becas de formación en temas relacionados con la Industria 4.0 serán entregadas a la ciudadanía a través del programa Industria de Talentos que busca desarrollar las capacidades de los medellinenses para empleos del futuro con el objetivo de aumentar la inserción laboral en el sector tecnológico.

Análisis de datos, análisis e ingenieros de software, experiencia de usuario, comercio electrónico, diseño de páginas web, son algunos de las 11 rutas de formación. Esto gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y LinkedIn-Microsoft.

Los requisitos para participar son:

Toda la información la pueden consultar en inscripciones.medellindigital.gov.co y también podrán realizar el proceso de inscripción.

https://noticiasn60.com/wp-content/uploads/2022/03/AUD-20220324-WA0000.mp3
Palabras del alcalde Daniel Quintero.

Este programa se logra gracias al proyecto estratégico Reentrenamiento Pertinente, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sapiencia, el cual tiene como objetivo formar 50.000 talentos en áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

“En Medellín están empezando a confluir muchas oportunidades, uno ve el sector privado empezando a crecer en el sector tecnológico donde otras empresas como Microsoft y LinkedIn están empezando a mirar a Medellín como un potencial de crecimiento para la región (…) Vemos una gran tendencia en ingenieros de software, personas que están trabajando en temas de datos e inteligencia artificial y eso demuestra el gran valor y potencial que tiene la ciudad”

Señaló Mickael Martiquet Remy, Public Sector Lead – LinkedIn Latinoamérica y Caribe.

Según un estudio del Foro Económico Mundial, para 2025 se proyecta que desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo, pero, a su vez, debido a la aceleración de los cambios tecnológicos, se crearán 97 millones de nuevos puestos de trabajo.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Salir de la versión móvil