Recientes

Están abiertas las inscripciones para el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino

Hasta el 9 de abril a la media noche, estarán abiertas las inscripciones para el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino, con el cual La Alcaldía de Medellín reconocerá los liderazgos y acciones que las mujeres realizan en distintos escenarios del desarrollo, que contribuyen a transformar valores, actitudes y comportamientos de las personas, y a estimular el desarrollo de habilidades y destrezas que impactan positivamente ámbitos personales, familiares, comunitarios, académicos y laborales, hacia una sociedad en igualdad para hombres y mujeres. 

Para el proceso de inscripción deben diligenciar el formulario en www.medellin.gov.co/medallamerito y podrán postularse en las siguientes modalidades:

  • Servidora Pública Municipal: Este reconocimiento se otorga a las servidoras de las siguientes entidades estatales con asiento en la ciudad de Medellín: Administración Municipal (incluyendo docentes de instituciones y centros educativos públicos de la ciudad), Concejo de Medellín, Personería de Medellín y Contraloría de Medellín destacadas por su servicio a la comunidad, por su diligencia y creatividad comprobadas.
  • Lideresa Comunitaria: este reconocimiento se otorga a la mujer seleccionada por su liderazgo social y político en los territorios de Medellín cuyas acciones benefician a la comunidad. Las mujeres inscritas en esta modalidad, una por cada comuna y corregimiento, deberán tener el aval de la Junta Administradora Local -JAL- y las Juntas de Acción Comunal -JAC- de cada comuna y corregimiento.
  • Ciudadana de Medellín: este reconocimiento se otorga a la mujer que mayor aporte científico, cultural, educativo, económico, social o ambiental haya realizado en la ciudad por el mejoramiento de la calidad de vida de los y las habitantes de Medellín.

El evento público de reconocimiento a quienes resulten ganadoras, se realizará en mayo y será transmitido por el canal local Telemedellín. Conozcan las bases de la convocatoria aquí: https://bit.ly/2OP2rZv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba