San Cristóbal recibirá 45 invernaderos para mejorar la producción agrícola

La Alcaldía de Medellín entregó los primeros 10 invernaderos, de un total de 45 que recibirán los campesinos de San Cristóbal, con el objetivo de mejorar las condiciones productivas del corregimiento a través de la tecnología.

Se trata de sistemas de producción bajo cobertura, de alto desarrollo, estructuras metálicas, riego localizado por goteo y seguimiento de parámetros climáticos que se conectan a un dispositivo móvil o celular.

“Es un proyecto muy importante para nuestros productores de San Cristóbal, porque les permitirá trabajar de la mano de la tecnología para mejorar sus procesos y hacerlos más rentables”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

La iniciativa le apuesta a mejorar las condiciones de los agricultores, proteger sus cultivos de lluvias torrenciales, granizadas y fuertes vientos. También contribuye a incrementar los rendimientos de los cultivos, hacer más rentable el trabajo del campo y permitir el seguimiento de las condiciones climáticas en un ambiente controlado al interior del invernadero.

Salir de la versión móvil