
Los globos de látex suelen estar presentes en las decoraciones de celebraciones, fiestas y eventos, ya que aportan color y alegría. Sin embargo, después de usarlos, muchas veces terminan en la basura, sin considerar que todavía pueden tener un segundo uso.
Aunque los globos de látex suelen venderse como “biodegradables”, su descomposición no es tan rápida como parece. En la basura pueden tardar desde seis meses hasta varios años en degradarse, dependiendo de la humedad, la luz solar y el lugar donde terminen. Mientras tanto, siguen representando un riesgo para el ambiente y los animales.
La empresa Sempertex tiene una nueva iniciativa en la cual podrás ser parte del programa de reciclaje y así contribuir al cuidado del medio ambiente.
¿Cómo participar?
- Recolecta los globos desinflados después de tu celebración. Retira elementos como nylon, cuerdas, cintas o cualquier otro que no sea látex.
- Identifica tu punto de recolección más cercano e inserta los globos en la caja designada. ¡Recuerda!Sólo ingresa globos de látex. En el siguiente link puedes consultar los puntos de recolección, en Medellín hay varios puntos: sempertex.com/blogs/enterate/reciclaje-globos?fbclid=IwVERDUANLYThleHRuA2FlbQIxMAABHjPyzdpuX4DGi_QuHbqe45Zn4bMq4m1vV7buHZluzerELcY463kTgFnQ3y5z_aem_NKmN3GLA5bwEXmzhoya1eQ
- ¡Listo! Ahora estos globos serán utilizados en nuevos productos de otras categorías. Así contribuyes a un futuro más sostenible.
Si tienes un establecimiento de comercio puedes solicitar un punto de recolección de globos, más información en el link https://distribuidores.sempertex.com/blogs/enterate/reciclaje-globos