Regresarán las clases de manera presencial en las instituciones oficiales de Medellín

El próximo miércoles 10 de febrero los estudiantes de los colegios públicos podrán regresar a las aulas bajo el modelo de alternancia y de manera gradual, de esta manera se suman los colegios privados que ya venían trabajando bajo este modelo.

La decisión se tomó debido a condiciones favorables en la ciudad como la disminución en el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos y el nivel de contagios de coronavirus.

“Estaremos en un regreso gradual, progresivo y seguro; no todas las instituciones educativas entrarán de una vez, cada una de ellas con su gobierno escolar y consejo directivo se han venido preparando y organizando el proceso para regresar en alternancia”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Alternancia Educativa tendrá dos fases, cada una de ellas con tres etapas, así:

La fase uno en su primera etapa inicia este 10 de febrero y contempla el regreso a las aulas de los 23 establecimientos educativos, 12 colegios públicos y 11 de cobertura que terminaron el calendario académico 2020 con ese modelo.

La etapa dos será el 15 de febrero, cuando los alumnos retornarán a las instituciones que hasta la fecha tienen protocolo de bioseguridad aprobado y plan piloto cumplido. El 22 de febrero comenzará la etapa tres en la que se sumarán los colegios que sean autorizados por las secretarías de Salud y Educación de Medellín.

En la segunda fase, las etapas uno y dos, que empezarán el 1 y 8 de marzo respectivamente, la alternancia se dará a medida que las instituciones aprueben los protocolos de bioseguridad y cumplan el plan piloto. Para el 15 de marzo está contemplada la etapa tres en la que todos los establecimientos escolares de la ciudad deberán estar en Alternancia Educativa.

Cortesía: Secretaría de Educación.

Cada institución le informara a los padres de familia cuando deben volver los estudiantes a las aulas.

“Nosotros hemos definido para la ciudad de Medellín que cada institución educativa así como cada colegio privado establecerá su propio modelo de alternancia” , agregó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Salir de la versión móvil