Proyecto busca la promoción del conocimiento y la participación en Pedregal Alto

El pasado domingo 25 de octubre dentro del marco del Día Blanco, fue presentado en la rendición de cuentas de la JAC de Pedregal Alto, el cierre del proyecto “Pedregal Alto conoce, moviliza y promueve la participación” ganador del premio “Organizaciones Comunales Ejemplo de Participación” en la categoría de “Participación e innovación social” otorgado por la Alcaldía de Medellín en el año 2019.

Mapa ilustrado de la Vereda Pedregal Alto con sus lugares más representativos. Proyecto Pedregal Alto conoce, moviliza y promueve la participación.

El proyecto comprendió la grabación videoclips cortos, algunos inclusos realizados por diferentes familias del sector, se logró la recolecta de diferentes anécdotas, historias y opiniones de sus habitantes acerca de la vereda. Además, se realizaron dos expediciones para el reconocimiento de la biodiversidad de la vereda, el cual dejó como resultado un álbum de láminas llamado “Expedición Pedregal Alto” que contiene el registro fotográfico recolectado en los dos recorridos realizados. Se pretende que sea un material educativo y didáctico, para que la comunidad reconozca la importancia de la biodiversidad existente en el territorio.

Muestra del álbum de láminas “Expedición Pedregal Alto”

También, se realizaron algunos kits que serán entregados a la comunidad que cuentan con: elementos de bioseguridad con el nombre del proyecto, álbum de láminas, semillas, explicación en video sobre como plantar.

Todos los resultados del proyecto, videos y cursos estarán alojados próximamente en su nuevo sitio web www.pedregalalto.com, el cual se encuentra actualmente en etapa de construcción.

El proyecto, que a principio fue planeado para ser realizado de manera presencial, tuvo que modificarse a la virtualidad, con el fin de dar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Salir de la versión móvil