Preocupación por aumento de homicidios a personas de la comunidad LGBTIQ+

Este año se han presentado seis casos de homicidios a personas de la comunidad LGBTIQ+, el modus operandi es similar, en diversos casos se basan en citación por medio de aplicaciones y redes sociales con fines de extorsión, hurto y homicidios.

Las víctimas de esta año son:

Comunicado de la Alianza Social LGBTIQ de Antioquia.

Las autoridades prendieron las alarmas y después de realizar un Consejo de Seguridad, se anuncia recompensa de 80 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de homicidios de integrantes de la población LGBTIQ+.

También se confirma la creación de un equipo especial para el esclarecimiento y trabajo para la protección de esta población.

Además diseñarán un trabajo de inspección sobre hoteles, residencias y demás lugares que han sido utilizados para cometer estos crímenes y realizarán un trabajo con la Aplicación de citas “Grindr” que ha sido el medio para acordar los encuentros que terminan en asesinatos.

“Hay que poner recompensa por cualquier vida, no solo cuando se pierde la vida de alguien famoso. Y me preocupa en especial lo que tiene que ver con los homicidios de la población LGBTIQ+, esto es realmente preocupante. Le pido a la Fiscalía General de la Nación acciones por lo que ha ocurrido con esta población”

Manifestó el alcalde de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, indicó que ya dos de los homicidios de esta población fueron esclarecidos y avanza la investigación para determinar si todos los casos están relacionados.

“Hay unos hechos muy similares en cómo se viene generando la muerte de estas personas, que están en proceso de investigación. La Mayoría han muerto en su residencia o en un hotel y producto de vincularse con personas extrañas a través de redes sociales”

Explicó el secretario.
Salir de la versión móvil