Preocupa el aumento de hurtos a domiciliarios en el corregimiento San Cristóbal

En los últimos días, diferentes domiciliarios del corregimiento San Cristóbal han sido víctimas de hurto a mano armada de sus pertenencias y en algunos casos, de su principal elemento de trabajo, sus motos.

En el transcurso de la semana, se han presentado 3 hurtos de motos y la comunidad ha logrado frustrar 1 hurto de una moto en la vereda La Palma del corregimiento.

La situación preocupa bastante a la comunidad y principalmente a aquellos habitantes que llevan su sustento económico a sus hogares a través de los domicilios, ya que según sus testimonios, están expuestos constantemente a diferentes hurtos.

“Los hurtos se presentan a cualquier hora del día, en VINSER gracias a Dios no a pasado, a los compañeros de GOU y al mensajero de Jhon Perrada si les han robado. Mi petición a las autoridades es que haya más acompañamiento de los cuadrantes, si bien es necesario que ellos controlen el tema de pandemia, sigue estando el problema de seguridad.” Manifestó Jonathan Roldan, Representante Legal de VINSER.

Nueva modalidad de hurto

Otra de la situación que se ha venido presentando en el corregimiento, es que han ocurrido casos, en el que los mismos delincuentes son los que solicitan el servicio de un domicilio a través de diferentes marcas locales y al momento de éste llegar al lugar del destino para la entrega del domicilio, es sorprendido por estos sujetos para hurtarle sus ganancias y pertenencias.

“Estos días fui a llevar un domicilio a Pedregal Alto, lo pidió una vieja. Llamé a decirle que estaba cerca y cuando ya estaba entrando al sector me estaban esperando cinco manes, de una me toco devolverme.” manifestó Daniel, cuyo nombre real se cambia por su seguridad.

Transeúntes también han sido víctimas de hurto

Diferentes personas manifestaron a N60, haber sido víctimas de hurto los últimos días por parte de estos delincuentes cuando se desplazaban caminando por diferentes sectores del corregimiento.

La corregidora Merce Elena Restrepo, manifestó la importancia del autocuidado “Desde la casa de Gobierno de San Cristóbal hacemos un llamado a la comunidad referente al autocuidado frente al hurto de personas que se han estado presentando en nuestro corregimiento, de ésta manera podemos apoyar a nuestra policía en la lucha contra la delincuencia. Es importante denunciar los hechos ante la autoridad competente para que se puedan tomar las medidas necesarias.”

El Teniente Lenyn Obredor, comandante de la subestación de Policía San Cristóbal, manifestó el compromiso de la Policía Nacional para frenar estos hechos que aquejan a la comunidad y dar captura con los responsables de estos hurtos en el corregimiento.

Salir de la versión móvil