MedellínRecientes

Las instituciones educativas oficiales de Medellín iniciaron el proceso de matrícula para el 2024

El Distrito comenzó las matrículas para el periodo 2024 para la educación básica primaria, secundaria y media en las 228 instituciones oficiales de la ciudad, las cuales cuentan, para el próximo año, con una capacidad de atención de 309.551 estudiantes.

Le puede interesar: noticiasn60.com/empezo-la-entrega-de-bonos-alimentarios-aca-les-contamos-como-consultar-si-es-beneficiario/amp/?fbclid=IwAR1hNCW9QKVPHa1pXdsuUPJNiuzU4brrCUIrFjEPOXeJTNnUrSVyh8u6-dU

Se recomienda a los padres o acudientes de las niñas, niños y jóvenes, que continuarán con su proceso académico en el mismo establecimiento donde están inscritos, empezar con los trámites de matrícula desde este año.

Por su parte, para quienes buscan ingresar al sistema oficial, se les pide acercarse a uno de los establecimientos adscritos a la Alcaldía de Medellín (el más cercano a su residencia). Si por algún motivo no hay cupo para el grado que requieren, puede ir hasta el núcleo educativo, donde le ayudarán a encontrar disponibilidad en uno de los planteles de su comuna. El directorio de los núcleos está publicado en: https://www.medellin.edu.co/estudiantes/acceso-cobertura-y-permanencia/matriculas-y-cupos-escolares/.

La alcaldía también habilitó la línea fija 6045148921, el celular 3216382132, el correo electrónico cupos.edu@medellin.gov.co y las taquillas 15 y 16 del tercer piso del bulevar de San Juan (calle 44 # 51-50). Además, la solicitud se puede registrar en el aplicativo web Busca Tu Cupo: https://www.medellin.edu.co/tucupo/.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba