
La Administración Distrital reactivó el Plan Vial Rural con el cual se priorizan recursos para el mejoramiento de la malla vial en los corregimientos y sus veredas. En la primera fase de ejecución de este plan se han invertido más de $5.611 millones en repavimentación de vías, construcción y limpieza de cunetas, pocetas, sumideros y topes de llantas, y la interventoría.
Las intervenciones y mejoras están distribuidas así: 5.847 metros lineales en Santa Elena, 4.892 en San Cristóbal, 3.990 en San Antonio de Prado, y 181 en San Sebastián de Palmitas. En el caso de Altavista se identificó una longitud inicial de vía de 224 metros lineales que no pudieron ser intervenidos debido a los deslizamientos ocurridos en la emergencia invernal en los meses pasados. Este tramo se intervendrá con recursos de la urgencia manifiesta.
En total, a la fecha se han intervenido 14.910 metros lineales de vías rurales, priorizados gracias a la identificación de puntos críticos que se realizó con apoyo de la Gerencia de Corregimientos, la Secretaría de Infraestructura Física y los líderes comunitarios.