¡Pilas! Habrá cierre en algunas calles por el desfile de Mitos y Leyendas

Este 8 de diciembre de 2021, las calles de Medellín serán el escenario del tradicional Desfile de Mitos y Leyendas, que regresa a la presencialidad con un recorrido de 1.850 metros, desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Edificio Vásquez. Más de 30 comparsas de danza y teatro representarán los mitos y las leyendas del imaginario colectivo del país, enfocadas en una temática colonial, ancestral y campesina.

Luego de salir desde el Teatro Pablo Tobón Uribe, el desfile pasará por la Avenida La Playa, por el Palacio de Bellas Artes y, posteriormente, por la Avenida Oriental hasta San Juan. Finalizará en el Centro Cultural Vásquez – Parque de las Luces.

Por esta razón, habrá cierres escalonados desde las 4:00 p. m. en La Playa. A las 6:00 p. m. comenzará el cierre total en este corredor, así como en La Oriental y la calle 44 (San Juan) hasta las 10:00 p. m., aproximadamente.

El desfile contará con 550 artistas, 32 comparsas elegidas por convocatoria pública, entre las que estarán mitos como el Hombre Caimán, a cargo de Cromorama, la Madremonte, a cargo de New Emotion, Bachué y Bochica, la Madre del Río, entre otras representaciones ancestrales, coloniales y campesinas.

Además, en esta edición se contará, por primera vez, con cinco silleteros, quienes representarán los mitos colombianos en sus silletas. Este año se hizo una redistribución del recurso para que más compañías y agrupaciones participaran y accedieran a recursos destinados para el arte en Navidad.

De esta manera, se mantiene viva la tradición oral, se fortalece el patrimonio cultural y se generan espacios para la divulgación artística y difusión de las artes para seguir con la reactivación económica en Navidad y en las fiestas de fin de año. El desfile será transmitido por Telemedellín desde las 7:00 p. m.

Salir de la versión móvil