
En la tarde de hoy 28 de mayo La Secretaría de Movilidad de Medellín realizó el cierre preventivo en la calle 62, está decisión fue tomada debido a un deslizamiento que se ha venido presentando en la ladera a un costado del Parque Biblioteca Fernando Botero – San Cristóbal, esto debido a las fuertes lluvias.
El DAGRD Medellín continúa monitoreando y haciendole seguimiento al deslizamiento, con este cierre lo que se busca es evitar accidentes e incidentes, que puedan afectar a conductores, peatones y residentes de la zona.
Las autoridades recomiendan tomar vías alternas y transitar con precaución en zonas de alto riesgo. Funcionarios de gestión del riesgo y movilidad permanecen en el lugar realizando monitoreos constantes. La reapertura de la vía dependerá de las condiciones climáticas y de los avances en los trabajos de estabilización.
En el siguiente link pueden ver por medio de un vídeo la magnitud del deslizamiento: https://www.facebook.com/share/v/19NdpV9R4h/
Debido a está situación, desde el jueves 29 de mayo, el parqueadero del Parque Biblioteca Fernando Botero no estará disponible para el público general.