MedellínRecientes

La Cámara de Comercio de Medellín presentó su Informe de gestión 2021

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó su Informe de gestión 2021 que da cuenta de una entidad que funciona como una agencia de desarrollo que se articula con entidades públicas y privadas, se acerca a los empresarios y es responsable con todos sus públicos.

Aquí te contamos cuáles fueron algunos de los principales resultados de esta entidad en este año.

  • La Cámara tiene 283 aliados público-privados entre instituciones educativas, instituciones y gremios, aliados gubernamentales, internacionales, empresas y fundaciones.
  • Fueron $ 5.650 millones en recursos de cooperantes ejecutados por la Cámara mediante alianzas público- privadas; $ 4.150 millones correspondieron a alianzas con el Gobierno Nacional y $ 1.500 por parte de alianzas regionales públicas y privadas.
  • 820.876 trámites registrales fueron atendidos este año; 80 % de manera virtual.
  • Son 53.961 empresas del departamento las que están relacionadas con la Comunidad Cluster y representan: 39 % del PIB del departamento, 40 % de la base empresarial y 41 % de los empleos formales. El 84,2 % de estas empresas son micro.
  • Fueron prestados 139.172 servicios a empresarios y otros grupos de interés; 17.551 empresas fueron impactadas. 71 % de esos servicios se orientó a empresas micro, 17 % a la empresa pequeña, 8 % a la mediana y 4 % a la grande.

“Para todos los seres humanos el año 2021 fue un año de retos, de cambios, de transformaciones y la organización por supuesto tuvo que apuntarle a esos nuevos modelos no solamente porque el trabajo era entre presencial y virtual sino porque todos los servicios de la Cámara de Comercio fueron convertidos en plataformas de acceso la mayoría gratuitos de tal manera que los empresarios sintieran que la Cámara de Comercio estaba cercana a ellos. Tenemos novedades muy importantes como conexión cámara que es un modelo de comunicación, el de Conexión Financiera para conectar a los empresarios con los bancos, el de la plataforma a través de la cual pueden vender sus productos, es un reto permanente y seguiremos creciendo en estos modelos de prestación de servicios virtuales siempre cerca a los empresarios que son nuestro mayor objetivo”

Explicó Lina Vélez, presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
  • Este año 269 artistas fueron beneficiados con actividades en las que se conectaron 18.940 personas. La Cámara trabaja en red con 17 entidades culturales.
  •  La Cámara es una entidad con impacto social y durante este año, trabajó en la Alianza Empresarial por la equidad de género, la estrategia de empleo Qué hay pa´ hacer, una alianza por el fortalecimiento de Medios alternativos independientes, comunitarios y ciudadanos, la Red de conocimiento en métodos de resolución de conflictos. Además cuenta con participación en iniciativas de control a la gestión pública como Medellín Cómo Vamos, Todos por Medellín y la Ruta de la Integridad Empresarial.
  • Durante el 2021 la entidad se sigue consolidando como una entidad que entrega conocimiento a sus públicos y fueron realizadas 46 publicaciones jurídicas y económicas, se realizó el proyecto documental Autopistas para la Prosperidad y apoya la entrega de dos informes sobre la calidad de vida de Medellín con Medellín Cómo Vamos.

Pero además, la Cámara cuenta con un portafolio de 70 servicios en cuatro frentes:

  1. Negocios y networking (en servicios como Vitrina Empresarial, Conexión Moda, Compra Joven, Sello Moda, eventos de promoción, red de ángeles inversionistas).
  2. Centros integrales de servicios (como el Centro de Negocios Agroindustriales, el centro de Transformación Digital Empresarial y el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición).
  3. Realizaron capacitación y formación (mediante el campus virtual y la agenda de conocimiento).
  4. Asesoría y consultoría (con el Consultorio Empresarial, el Centro de Atención Empresarial CAE, Consultorio en Comercio Exterior, Empresas en Crecimiento Mega, Mega Esal, Soluciones a la medida, Gobierno corporativo, Servicio de marca, Fabricas de Productividad, E-factoring, Conexión Financiera, Conexión 3E, Centro de Excelencia Comercial).

La Cámara de Comercio de Medellín desarrolla su gestión en concordancia con el ordenamiento legal, actúa de manera íntegra, de forma consciente y coherente y hace un uso adecuado de los recursos públicos y privados entregados para su administración.

Redes sociales oficiales de la Cámara de Comercio.

Instagram: @camaramedellin

Facebook: www.facebook.com/search/top?q=c%C3%A1mara%20de%20comercio%20de%20medell%C3%ADn%20para%20antioquia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba