Nuevos lineamientos para la aplicación de la dosis de refuerzo de la Covid-19

Hoy 12 de enero, el Ministerio de Salud anunció nuevos lineamientos para la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Aquí te aclaramos algunas dudas que genera la medida

¿Cuándo se puede aplicar la dosis de refuerzo? Quienes hayan cumplido cuatro meses desde la última dosis de la vacuna pueden acercarse a los puntos de inmunización para acceder al refuerzo de la misma, o de la dosis única (en el caso de Janssen).

¿Desde qué edad se puede aplicar la dosis de refuerzo? Desde los 18 años en adelante.

Las vacunas que se pueden combinarse para la aplicación de la dosis de refuerzo son:

¿Si me contagio de covid-19 puedo vacunarme? Sí, cuando se cumplan 30 días posteriores a la etapa de aislamiento.

¿Cuántos días debo aislarme en caso de presentar síntomas? Siente días.

¿Si tuve contacto con una persona que presentó síntomas, debo aislarme? Si no presento síntomas y esa persona cuenta con esquema de vacunación completo, no; pero debe mantenerse el uso del tapabocas y el distanciamiento. Si la persona con la que se tuvo contacto y que presentó síntomas no cuenta con el esquema de vacunación completo, deberá hacerse un aislamiento de siete días.

En Medellín todos los puestos masivos en centros comerciales, unidades hospitalarias y los ubicados en la red pública y privada ofrecerán el biológico de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Por: Jhon Alvarez.

Salir de la versión móvil