Nuevo formato y diseño de la factura de servicios públicos

A partir de marzo, la factura de los servicios públicos de EPM en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se renueva, con el propósito de entregar la información de manera más práctica.

Lea también: noticiasn60.com/adios-al-uso-del-tapabocas-desde-hoy-no-sera-obligatorio-utilizarlo-2/amp

A diferencia de otras empresas de servicios públicos en el país, EPM es la una única compañía que incluye en una sola factura todos los servicios que presta: energía, gas, acueducto y alcantarillado, además de otros productos de su portafolio, como los consumos de la tarjeta Somos y los servicios de EPM a tu puerta. Este documento de cobro también incluye los pagos a terceros como la tasa de aseo y el alumbrado público de cada municipio, lo que hace que hace que la factura tenga una gran cantidad de información.

El rediseño de la factura de EPM tiene cinco características principales:

  1. Sencillez: se eliminaron elementos que hacían un poco pesada la factura y se logró un documento más amigable.
  2. Vistas distintas: permite presentar información resumida y detallada, de acuerdo con las necesidades del cliente y diferenciada por el tamaño en el tipo de letra.
  3. Resalta información relevante: cambio en el pliegue de la hoja que privilegia la información de interés de los clientes y reubica datos menos relevantes en ese momento para el cliente.
  4. Diferenciación por colores: los servicios públicos y su información de consumos y cobros se diferencian por colores, así: naranja para energía, verde para el gas natural y azul para acueducto y alcantarillado.
  5. Mayores tamaños: se cuenta con más espacio para explicar los factores que componen la facturación.

En este nuevo formato, EPM aplica una política de publicación de mensajes priorizados, según la información de interés de cada cliente. Por ejemplo, aquellos que deban hacer la revisión periódica del gas les llegará en su factura un mensaje para recordarles este requisito legal, lo que no ocurrirá con otros que no deban hacer esta revisión.

El nuevo documento comenzará a llegar a los clientes de EPM desde marzo próximo, de acuerdo con los ciclos de facturación y distribución, en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. Desde el segundo semestre de 2022 el nuevo formato también llegará actualizado para los demás clientes de EPM en los territorios en los que presta sus servicios.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Salir de la versión móvil