Nuevo código de colores para la separación de los residuos

Con el fin de optimizar una mayor cantidad de residuos y estimular en el proceso reciclaje, el Ministerio de Ambiente estipuló un nuevo código de colores para la separación y posterior disposición de los residuos, este empezó a regir desde el primero de enero del presente año.

Así quedo la nueva clasificación. Recuerda que con acciones sencillas como reducir, reciclar y reutilizar protegemos nuestros recursos naturales.

Color Blanco: Deposita aquí residuos aprovechables que pueden ser reutilizados: vidrio, metal, plástico, cartón y papel.

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Color Verde: Deposita aquí residuos orgánicos aprovechables que pueden ir a composteras y continuar el ciclo agroecológico: restos de comida y desechos agrícolas.

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Color Negro: Deposita aquí residuos que van directamente a los rellenos sanitarios: papel higiénico, servilletas, residuos COVID-19.

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Para quien incumpla el código de colores la multa será de cerca de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. En el caso de las unidades residenciales es la administración la encargada de que se cumpla este nuevo código.

Salir de la versión móvil