MedellínRecientes

Estuvimos recorriendo los intercambios viales de San Juan y Colombia con la avenida 80

Estuvimos recorriendo y conociendo de primera mano dos de los más grandes proyectos de infraestructura de la ciudad, como lo son el intercambio vial de San Juan con la avenida 80 y Colombia con la avenida 80, son proyectos que darán paso a la futura línea E del sistema Metro.

El recorrido estuvo acompañado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), quiénes nos contaron como fue todo el proceso antes, cómo es durante y cómo es después, vale agregar que el intercambio vial de Colombia con la avenida 80 ya se encuentra habilitado y su horario de funcionamiento es de 6:00 a.m a 6:00 p.m. se está a la espera de la luminaria para habilitarlo de manera nocturna.

También se abrió de manera provisional la calzada norte de la calle 44 (San Juan) entre la avenida Nutivara y la 80.

Un valor agregado es que muchas de las personas que trabajan en este proyecto son habitantes de los mismos sectores o zonas aledañas, además cuentan con estrategias como el escuchaderos donde los trabajadores y sus familiares puede recibir apoyo de una profesional de la salud mental.

También, cuentan con un grupo llamadas las madrinas que son habitantes del mismo sector quienes son las encargadas de cuidar los espacios, proteger las zonas verdes, sembrar árboles, entre otras iniciativas, todo esto con el fin de que la comunidad se apropie de los diferentes espacios que han mejorado o construido alrededor de los proyectos.

Han sembrado hasta el momento 154 árboles.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba