CorregimientoMedellínRecientes

5.000 familias de áreas rurales contarán con el servicio de agua potable

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, por medio de la línea estratégica de Ecociudad, se traza una meta histórica de conectar a 5.000 nuevas familias de áreas rurales, logrando altos índices de cobertura.

La apuesta de la Alcaldía de Medellín en este cuatrienio es avanzar en la conexión de servicios básicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El subsecretario de Servicios Públicos, Roger Jiménez, dijo: “trabajaremos para que no hayan ciudadanos sin acceso a agua potable, con una gran estrategia llamada Conexiones por la Vida. De la mano de Empresas Públicas de Medellín podremos llegar a 14.200 nuevas familias del área urbana, para que gocen por primera vez, en décadas, de acceso a agua potable las 24 horas del día”.

Este programa ya empezó a dar sus frutos, con el nuevo acueducto veredal La Palma, ubicado en el corregimiento San Cristóbal, que ya está en funcionamiento y con él se verán beneficiadas más de 800 personas con el servicio de agua potable.

Antes de la entrega de este proyecto por parte de Alcaldía de Medellín, los habitantes consumían agua sin tratar de las quebradas, a través de estructuras artesanales realizadas por ellos mismos.

La inversión de la Administración Municipal, incluidos diseños, construcción de obra e interventoría, fue de $4.693 millones. La Corporación de Acueducto Multiveredal La Acuarela está a cargo del sistema.

Con este serán 26 acueductos veredales en funcionamiento en los cinco corregimientos, operados por 21 prestadores comunitarios, gracias a la gestión de los habitantes de cada zona y al apoyo y fortalecimiento que se presta por parte de la Secretaría de Gestión y Control Territorial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba