Miembros del Esmad tendrán clases de yoga, meditación y manejo de emociones

En el momento, estos talleres se han realizado en equipos de 30 personas. El pensado es que aproximadamente 300 policías vivan esta experiencia.

“Las dinámicas en las que se desenvuelven las personas del Esmad y la Fuerza Pública en general son muy complejas y, en ocasiones, derivan en enfrentamientos con la ciudadanía. Ser conscientes de nuestro estado mental, pensamientos y emociones nos ayuda a poder elegir cómo reaccionar desde la empatía. Esas son las herramientas que queremos darles.”, mencionó la Gestora Social de Medellín.

Estas clases están basadas en que cada uno está conectado con el resto de los seres vivientes, y que aquello que hace y crea influye sobre los demás. Por eso, los pensamientos y las acciones deben estar dirigidos al bienestar de la ciudad como propósito común, actuando siempre desde la No violencia.

Se espera que más personas, incluidos líderes y lideresas estudiantiles, sociales y comunitarios, personal de medios de comunicación, conductores de servicio público, trabajadores oficiales y, en general, las personas que desde su quehacer diario se enfrentan a altos niveles de estrés, puedan hacer parte de estos talleres.

Salir de la versión móvil