MedellínRecientes

Volverá el toque de queda para menores en Medellín

Con el objetivo de continuar la lucha frontal contra delitos como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas, la Alcaldía de Medellín anunció que como principal estrategia en la ciudad se aumentará hasta $100 millones la recompensa por información que permita desarticular redes dedicadas a estos delitos.

“El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño”.

Señaló el alcalde de Medellín.

Además, la Administración Distrital seguirá ejecutando estrategias contra estos delitos, por lo anterior se anunció que se volverá el toque de queda desde las 10:00 p. m. para menores que no estén en compañía de sus padres en algunas zonas de la comuna 14 – El Poblado como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado. Además, se extendería a otros sitios puntuales ubicados en Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa.

Según el alcalde, la ciudad ha implementado estrategias para brindar oportunidades y alternativas a aquellas mujeres que por voluntad propia ejercen actividades sexuales, como Matricula Cero, Computadores Futuro, ofertas de formación permanente, pedagogía sobre la sexualidad sana, atención en caso de maltrato y violación e información a los visitantes para desincentivar el turismo sexual en la ciudad.

A estas estrategias se usan las redes de atención a través del 123, los hogares de acogida para mujeres víctimas de violencias basadas en género que estén en riesgo de feminicidio, las asesorías jurídicas y acompañamiento en la ruta de autonomía económica, el seguimiento, los estímulos para trabajar con mujeres que ejercen actividades sexuales y la captura a más de 170 personas (en Colombia, España, Panamá y México) que incurrieron en estos delitos, entre otras iniciativas institucionales.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba