
Medellín vivirá un momento de sensibilidad y compromiso con los animales, durante una nueva jornada, la última del año, de adopción de 80 perros y gatos que permanecen en el Centro de Bienestar La Perla a la espera de un hogar. A la vez, la ciudad ratificará su voz en contra del uso de la pólvora.
La “adoptatón” se realizará en el exterior de la entrada principal de Plaza Mayor, este domingo 23 de noviembre, entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. Esta actividad marca el cierre de la participación del Distrito en Expopet, en la que desde el 20 de noviembre se promoverá la adopción responsable.
Al tiempo, se convocará a una concentración ciudadana para rechazar el uso de la pólvora, una práctica que afecta a la fauna silvestre y doméstica, al ambiente y a las personas. A partir de las 11:00 a. m. se firmará el manifiesto Medellín es Antipólvora, un compromiso por unas celebraciones que respetan la vida.
La Administración Distrital invita a organizaciones animalistas, ambientales, defensores de derechos humanos, personas que hayan sufrido lesiones por pólvora y familias cuyos animales de compañía fueron afectados. Quienes asistan pueden llevar un distintivo azul en sus mascotas, como símbolo de unión y protección.
Esta será la cuarta “adoptatón” del año y hace parte de un logro histórico: 1.600 animales han sido adoptados en 2025.