Medellín se despide del uso del tapabocas, ya no será necesario utilizarlo en algunos espacios

La Secretaría de Salud asegura que Medellín superó el 40 % de la población con tercera dosis contra el COVID-19, esto posibilita que desde el 1 de mayo no se requiera el uso del tapabocas en ciertos lugares como cines, centros comerciales y eventos masivos de acuerdo con los lineamientos estipulados del Ministerio de Salud y Protección Social.

También puede leer: noticiasn60.com/primera-politica-publica-para-la-atencion-de-los-venteros-informales-y-sus-familias/amp

Milena Lopera Carvajal, secretaria de Salud (e), explica que a partir del 15 de mayo en instituciones educativas ya no será necesario utilizar tapabocas. Por otro lado, en servicios de salud y medios de transporte, por seguridad, aún será obligatorio mantener el tapabocas.

De igual forma, siguen trabajando para llevar la vacunación a todas las áreas de la ciudad. Hasta el 30 de abril la ciudad cuenta con puntos estratégicos en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, de 4:00 p. m. a 11:00 p. m., con los que se busca llegar a toda esta población susceptible que aún espera su dosis de refuerzo.

También siguen disponibles 48 puntos de inmunización a los que cualquier persona puede acceder. Algunos son: los centros comerciales Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego y Gran Plaza, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Por: Valery Palma.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil