Medellín es la capital de los grandes eventos para este 2022

Medellín se sigue consolidando como capital de los grandes eventos y para este año ya tiene en su agenda más de 200 actividades y encuentros, entre públicos y privados, cuya realización se ha facilitado gracias al Decreto 0907 de 2021, ventanilla única de eventos de la Alcaldía de Medellín. Además es la ciudad de Colombia donde es más fácil realizar eventos.

Le puede interesar: noticiasn60.com/abierta-la-convocatoria-para-participaran-en-los-juegos-del-sector-educativo/amp

En el lanzamiento de la agenda de eventos de ciudad se dio a conocer la programación de actividades culturales, conciertos y espectáculos para el año 2022 en Medellín. Uno de los grandes anuncios es la Feria de las Flores, que será del 8 al 15 de agosto, y el regreso del tradicional Desfile de Silleteros a las calles de la ciudad el último día de esta fiesta.

La agenda de eventos de ciudad promueve el optimismo entre los habitantes de Medellín y atrae la llegada masiva de visitantes nacionales e internacionales. Fue precisamente el arte y la cultura el eje principal de la reactivación económica y hoy es fuente importante para recuperar empleos, fortalecer la economía y preservar el patrimonio cultural de Medellín.

La agenda inicia con la conmemoración del Mes del Teatro, en marzo, con programación en las salas de la ciudad.

Los conciertos y la visita de grandes artistas, también serán protagonistas durante 2022: Christian Nodal, La Banda MS, Jessi Uribe y Jerry Rivera, Fito Páez, Caifanes, LP, Alberto Plaza, Maluma y Bad Bunny son algunos de los artistas que visitarán la ciudad.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, se contempla una programación durante el mes, que incluye, además, exhibición de obras de danza, espacios de formación y circulación.

En cuanto a los Eventos del Libro, el primero será la Feria Popular Días del Libro, el 21 y el 22 de mayo. En julio, se realizará la edición número 14 de la Parada Juvenil de la Lectura, el 16 y el 17; y la Fiesta del Libro, que se hará durante 10 días, del 9 al 18 de septiembre. Este es uno de los encuentros del libro más importantes de Latinoamérica y en 2022 celebrará su edición número 16.

El encuentro de las milongas, el baile y el tango será del 23 al 27 de junio, con el XVI Festival Internacional de Tango de Medellín.

La celebración del Mes de la Diversidad Sexual será en junio y traerá, de regreso, el orgullo a las calles con una programación en la que se destacan los Galardones León Zuleta, el 24 de junio, y la Marcha del Orgullo Gay, el 3 de julio.

La tradición circense celebra su encuentro, que en 2022 cumple once años de llevar la magia del circo, el clown, el teatro y las sonrisas a los barrios. Esta cita será el 1, 2 y 3 de julio.

Ciudad Altavoz será el 22, 23 y 24 de julio, con más de 270 proyectos musicales seleccionados a través de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022, que se presentarán para obtener un lugar en el Altavoz Fest Internacional, el gran encuentro musical y otro de los grandes eventos de ciudad, que este año se realizará el 12, 13 y 14 de noviembre. En la edición número 19 contará con más de 40 bandas nacionales e internacionales, en el estadio Cincuentenario.

Medellín es Afro será el 15 y 16 de octubre, un encuentro que se consolidó en el año 2021 y que reúne el talento cultural de las comunidades afrodescendientes que escriben las páginas de la diversidad en Medellín.

Noviembre será un mes de grandes encuentros. Miradas Medellín Festival de Cine y Artes Audiovisuales tendrá su segunda edición, del 23 al 27 de noviembre, una de las grandes apuestas de la Alcaldía de Medellín para el fortalecimiento de la industria cinematográfica.

La magia de la danza, como punto de confluencia para comprender cómo baila Medellín desde su riqueza cultural, tendrá su sexta Temporada Internacional de Danza – DanzaMed. El encuentro será el 25, 26 y 27 de noviembre.

El encuentro anual de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales será el 26 de noviembre y la segunda edición del Encuentro del Adulto Mayor – Manrique en la comuna 3, un evento que es posible gracias a los recursos priorizados por Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo Cultura. Así mismo, el Festival ECREA, que expone el trabajo hecho en los barrios, comunas y corregimientos de Medellín, en los espacios de creación artística conformados por casas de cultura, teatros, UVA y Laboratorios de Producción Sonora.

Las celebraciones de diciembre se colmarán de color y ambiente navideño con el Festival de Bandas Medellín Marcha Marcial, el 3 y el 4, y el Festival de Mitos y Leyendas, que mantendrá su fecha tradicional del 8 de diciembre con apologías artísticas inspiradas en campos, duendes, hechizos, agüeros y letanías que son eje de la cultura colombiana.

Consulta la programación completa y detallada en https://bit.ly/festivalesyencuentros2022

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Salir de la versión móvil