Mañana se encienden los alumbrados en Medellín

Con los Destellitos, personajes que simbolizan la magia de la Navidad, se encienden este viernes 3 de diciembre los Alumbrados Navideños de Medellín, con sus ocho millones de bombillas y 26 mil figuras. Los Alumbrados se podrán visitar diariamente en los principales parques, avenidas, calles y corregimientos de la ciudad hasta el 10 de enero de 2022, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche.

Lea también: noticiasn60.com/incendio-estructural-en-un-hogar-geriatrico-en-el-corregimiento/amp

El ritual de encendido se cumple este viernes a partir de las 6:00 p.m., en el Parque de los Pies Descalzos, con un reconocimiento al personal de la salud por su compromiso y dedicación y al equipo humano que hizo posible los Alumbrados Navideños de 2021.

El ritual de encendido contará con un aforo de hasta 4 mil personas, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. El ingreso para la comunidad comenzará a partir de las 4:00 p.m. por los accesos habilitados en la carrera 52 con las calles 42 y 43, detrás del Parque de los Pies Descalzos, en inmediaciones del Edificio EPM.

Para ingresar al evento los asistentes deben presentar: boleta oficial que fueron entregadas sin costo, documento de identidad y carné de vacunación con el esquema completo contra la COVID-19 o el certificado digital de mivacunasispro.gov.co. Quienes por aforo no logren asistir al ritual de encendido pueden seguir el acto a través de los canales locales de televisión Telemedellín, Teleantioquia y las cuentas de redes sociales de EPM y la Alcaldía de Medellín, desde las 6:00 p.m.

Las boletas para el ingreso son entregadas por la Fundación EPM en las Unidades de Vida Articulada (UVA), a líderes comunitarios a través de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidad de EPM, a clientes y usuarios por medio del Programa Somos, a los oyentes del programa radial Aló EPM, a los televidentes de Telemedellín y a la audiencia de emisoras con alta sintonía en la ciudad para que su distribución cubra varios segmentos de la población. Para obtener la boleta también se pueden acercar a la UVA Mirador de San Cristóbal, ubicada al frente del Liceo o cerca a la unidad deportiva del corregimiento, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m.

Tras el encendido oficial de los Alumbrados Navideños habrá un concierto sinfónico con el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa” y la Orquesta Filarmónica de Medellín, una de las instituciones culturales más queridas del país.

Los Alumbrados Navideños, que iluminarán Parques del Río, La Playa, el Parque Norte, la avenida Las Palmas, la carrera 70, los principales parques de los barrios y los cinco corregimientos, entre otros lugares, además de llenar de luces y colores la ciudad, contribuyen a dinamizar la economía, generan empleos directos e indirectos e incentivan que los turistas visiten a Medellín y los demás municipios donde ilumina la Navidad.

Un espectáculo en la fuente La vida
En la fuente cibernética La vida, ubicada en el costado noroccidental del Edificio EPM sobre Parques del Río, en uno de los espejos de agua, se presenta cada noche un colorido espectáculo que narra la historia de los Destellitos recuperando la luz.

El espectáculo con efectos de agua, luz y sonido tiene funciones de 15 minutos, entre las 6:00 p.m. y las 10:15 p.m.

Salir de la versión móvil