Los niños de Santa Elena disfrutaron el Desfile de Silleteritos

Más de 600 silleteritos desfilaron este 24 de julio por las principales vías de Santa Elena y más de 20.000 espectadores llegaron hasta el corregimiento para contemplar uno de los espectáculos más apreciados de la cultura paisa representado por las nuevas generaciones de silleteros.

Niños y niñas entre los seis meses y los 12 años de edad portaron las más bellas flores en una congregación de color y alegría que sirve de antesala de la Feria de las Flores 2022.

Fotos cortesía.

Lea también: noticiasn60.com/comenzo-la-edicion-numero-32-del-festival-internacional-de-poesia-de-medellin/amp

El desfile tuvo un recorrido de 1 km , que partió desde la Institución Educativa Santa Elena y que llegó hasta el Parque Principal de esta localidad y estuvo acompañado por 33 silleteros pioneros, simbolizando así cómo la tradición es transmitida de generación en generación por padres y abuelos que instruyen a sus hijos y nietos, fortalecen en ellos el amor por el campo, el cuidado del medio ambiente, las flores y sus costumbres.

Fotos cortesía.

“Nosotros decidimos venir a participar en el desfile de acá de Santa Elena porque esto lo llevamos en la sangre, es nuestra cultura, porque los niños también hay que enseñarles a vivir a seguir con la tradición de nosotros, de los abuelos, los bisabuelos, de los fundadores, porque este es nuestro patrimonio cultural y antioqueño. Queremos que todo el mundo lo viva igual que nosotros lo vivimos, así como lo viven los niños de los coches, y con la tradición que aspiramos seguir con la ayuda de Dios en el Desfile de Silleteros en Medellín”.

Dijo Johana Londoño, madre de Gabriela Hidal Londoño, niña silletera participante.

Posterior al desfile, se realizó el quinto Concurso de Creatividad e Innovación con Flores, un espacio que destacó el trabajo e ideas plasmadas por Salomé Alzate Agudelo, Juan Manuel Zapata Agudelo y Melissa Ramírez Londoño, habitantes de Santa Elena, que exhibieron trajes elaborados con flores y materiales reciclados. Chirimías, música y actividades culturales cerraron la tarde de una jornada dedicada a los niños y niñas de Santa Elena.

Fotos cortesía.

“Este desfile de silleteritos en Santa Elena nos dio la oportunidad de hacer el preámbulo de la Feria de las Flores y, sobre todo, conservar nuestro patrimonio inmaterial silletero. En Medellín le apostamos a la salvaguarda del patrimonio desde la cultura”.

Señaló el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Medellín, sus corregimientos y el Valle de Aburrá se preparan para el regreso de la Feria de las Flores en su formato presencial del 5 al 15 de agosto. El 28 de julio se tendrá lugar el lanzamiento oficial de la Feria de las Flores y se conocerán los detalles de la fiesta y el encuentro de las flores en la capital antioqueña.

Fotos cortesía.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil