Los colegios oficiales y privados volverán al modelo de alternancia

A partir del próximo martes, 18 de mayo, se retomará el modelo de alternancia en las instituciones oficiales y privadas de los niveles de preescolar, básica, media y de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Se espera que el 100 % de estos establecimientos escolares regresen a las aulas de forma gradual, progresiva y segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales deben estar previamente aprobados por las autoridades sanitarias.

El Gobierno Nacional seleccionó a la Secretaría de Educación de Medellín entre todas sus similares para el plan piloto de vacunación de docentes.

“Somos siete entes territoriales elegidos por los ministerios de Educación y de Salud que vamos a participar en el plan piloto de vacunación de maestros. Nos llegarán 1.000 vacunas a la ciudad y estaremos priorizándolas”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La vacunación para los maestros en la ciudad se hará con las instituciones educativas que iniciaron con el modelo de alternancia. En el plan piloto estarán incluidos los docentes, directivos docentes y personal administrativo de 17 establecimientos escolares, para un total de 37 sedes.

Salir de la versión móvil