CorregimientoMedellínRecientes

Abierta la convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo

Abierta la convocatoria para la creación de 700 huertas rurales y urbanas para el autoconsumo en los hogares del Distrito.

Las huertas hacen parte del Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Agroalimentarios del Distrito para que los ciudadanos tengan acceso a una alimentación balanceada mediante la cosecha de productos de calidad, frescos y libres de químicos.

“Quiero darle las gracias a todos los que nos han acompañado en la creación de la huerta. A la alcaldía, las nutricionistas y el apoyo técnico, porque nos han enseñado mucho sobre las huertas. Vivo muy contenta porque no tengo que ir al supermercado a comprar los productos, sino que yo misma los cultivo en mi casa. Espero que no nos desamparen y nos sigan apoyando”.

Afirmó María Amparo Ruiz Álvarez, beneficiaria de huerta rural para el autoconsumo.

Las familias que deseen participar en la convocatoria deben contar, en la zona urbana, con un área mínima de 10 metros cuadrados para la huerta, y en la zona rural con una parcela de mínimo 100 metros cuadrados. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Familias en pobreza y pobreza extrema.
  2. Población vulnerable: mujeres cabezas de familia, jóvenes en riesgo, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y desplazados.
  3. Familias en riesgo de inseguridad alimentaria.
  4. Grupos étnicos.
  5. Actores pertenecientes a la unidad Familia Medellín.
  6. Familias con vocación agrícola del municipio de Medellín.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero y las inscripciones se recibirán a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hJXVBsG1CBcr7gWAA

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba