Recientes

Gobernador de Antioquia acordó con alcaldes y alcaldesas medidas de restricción

Medidas de restricción en la movilidad y la circulación, acordaron el Gobernador Aníbal Gaviria Correa y alcaldes y alcaldesas del departamento, en busca de apoyar la reactivación económica y social sin descuidar el cuidado y la protección de la vida.

La medida regiría desde la media noche de este viernes 11 de diciembre (es decir a las 00 horas del sábado 12), habría limitación en la movilidad en los municipios de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. La restricción de movilidad operaría desde las 00 horas hasta las 6:00 am, todos los días, hasta el domingo 3 de enero de 2021.

El Gobernador Aníbal Gaviria reiteró que la medida más efectiva para la protección de la vida es la adherencia de los ciudadanos a los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia en las reuniones familiares ni fomentar las aglomeraciones. El mandatario insistió en que es necesario el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y mantener la distancia.

Explicó además el Gobernador que mientras dure la medida de restricción, también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba