CorregimientoMedellínRecientes

Medellín se prepara para las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo 2023

La Alcaldía de Medellín a través de la secretaría de Participación Ciudadana definió el nuevo calendario participativo para las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo-PP, que se realizarán entre el 10 y el 17 de septiembre.

Para esta ocasión las votaciones serán habilitadas de forma mixta; las personas podrán votar de manera presencial el 10 de septiembre en los puntos de votación más cercanos ubicados en cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos y quienes deseen hacerlo de manera virtual podrán ingresar a la página www.medellindecide.co entre el 12 y el 17 de septiembre del año en curso.

Adicionalmente, El Distrito reforzó la estrategia de pedagogía a la comunidad y desde julio ha capacitado a diversos líderes para que se familiaricen con la metodología, la plataforma y con los tarjetones que se utilizarán en la priorización de los programas y proyectos.

La secretaria de Participación Ciudadana del Distrito, Dalgy Rico extendió la invitación para que acudan a estas jornadas masivamente en los diferentes territorios de la ciudad. “Tendremos programas y proyectos de inclusión social, educación, mujeres, Participación Ciudadana y demás que lograrán mejorar e impactar la calidad de vida de toda la población. La invitación es a movilizarse y a votar por el Presupuesto Participativo” expresó

En las jornadas de pedagogía, se ha capacitado sobre cómo será la votación para los 234 proyectos que se pueden priorizar, enfatizando que en cada comuna y corregimiento son diferentes.

Para participar en las votaciones solo es necesario ser habitante de Medellín, mayor de 14 años, vivir, residir o trabajar en la comuna o corregimiento donde se realizará la votación. En esta priorización se contará con la tecnología Blockchain, lo que permitirá garantizar la seguridad del proceso democrático. Estas jornadas, en las que se espera movilizar a cerca de 120.000 personas, serán acompañadas también por la Personería de Medellín así como jurados de votación que velarán por la transparencia del proceso.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba