La plomada de Punto Cero será desmontada para inspección técnica

La plomada, que durante años ha acompañado al intercambio vehicular de Punto Cero, será desmontada en los próximos días para ser sometida a una inspección detallada por parte de expertos de la Secretaría de Infraestructura Física.

La decisión fue tomada por un equipo técnico, después de haber realizado una revisión en el sitio a este elemento urbanístico que se ha convertido en un punto de referencia para la ciudad.

“Durante la inspección visual se pudo verificar el estado de los materiales de la plomada y se hizo un retiro de los elementos que presentaban riesgo inminente de caída. Ahí tomamos la determinación de hacer un desmonte preventivo de toda la pieza para luego realizar un mantenimiento de la misma”.

Explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Alexis Correa Ochoa.

Para el procedimiento de desmonte será necesario el apoyo de grúas y de equipos de trabajo en altura. Así mismo, se programarán cierres viales en la zona para permitir el desarrollo de los trabajos.

Una vez en suelo, la plomada de Punto Cero será puesta bajo custodia y trasladada a un taller dispuesto por la Alcaldía de Medellín para su intervención. Este desmonte no compromete la seguridad y/o estabilidad del intercambio vial, pues la pieza no está relacionada con las bases del puente sino que obedece más a un complemento urbanístico de gran tamaño e historia.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil