La Ludoteka Móvil del INDER, estará recorriendo toda la ciudad

Luego de un año de suspensión por la pandemia, desde hoy, 8 de agosto, regresa la Ludoteka Móvil del INDER Medellín. En un camión dotado con material didáctico, se realizarán diferentes estrategias y actividades de recreación para más de mil niños menores de diez años de la ciudad.

En este espacio se encuentran juegos, juguetes, centros de interés, alternativas pedagógicas y algunos diseños temáticos con los que se busca aportar al desarrollo de los niños y a la adquisición de competencias sociales por medio del juego.

La Ludoteka Móvil estará recorriendo toda la ciudad y, bajo la dirección de personal experto en recreación, llevará alegría a los niños de Medellín. Se espera que mensualmente se beneficien, de manera gratuita, mil menores.

Actualmente, el INDER Medellín tiene activas sus 70 ludotekas en puntos fijos en los diferentes barrios. El propósito es que con la móvil se puedan cubrir sitios en donde las comunidades no tienen este servicio y, de esta manera, ofrecer una mayor cobertura de recreación para los niños de la ciudad.

“Es una oportunidad muy grande que nos da la ciudad para incentivar la creatividad en los niños y que puedan socializar con otras personas en estos tiempos de pandemia en los que ellos han estado encerrados”, dijo Liliana Prieto, madre de menor beneficiado con la Ludoteka Móvil.

La Ludoteka Móvil estará en eventos y tendrá un itinerario establecido. Sin embargo, la comunidad también podrá pedir su servicio a través de la página web www.inder.gov.co en la plataforma SIMON. Para el mes de agosto, ya se tienen los puntos fijos en los que prestará servicio los domingos, así:

Salir de la versión móvil