Entretenimiento y CulturaRecientes

Abierta nueva convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

Abierta la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura – LEP 2021 para fortalecer espacios de encuentro alrededor de las artes escénicas y favorecer la reactivación económica responsable del sector cultural.

Son cinco los ciclos de participación: circulación, creación, formación, producción y transversal, distribuidos en 23 líneas que constituyen 326 estímulos, para un total de $3.000 millones. Pueden aplicar todas las áreas de las artes escénicas.

Los recursos se otorgan a partir del Decreto 475 de 2020, del Ministerio de Cultura, que autoriza a los entes territoriales para invertir, de manera prioritaria, recursos de la contribución parafiscal cultural.

La voz de artistas y gestores culturales fue el principal recurso para entregar a los ciudadanos una convocatoria que ofrece oportunidades para la producción de eventos de artes escénicas (música, danza, teatro y actividades asociadas), para acceder y fomentar la asistencia a espacios de exhibición, así como asistir a ferias y eventos en el marco de la Feria de las Flores.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, manifestó: “Esta convocatoria va a tener la oportunidad de dar recursos por más de $2.900 millones a todos los artistas de circo, danza, teatro, música y artes asociadas, en diferentes líneas: circulación, creación, formación, producción. Nos permitirá, además, seguir generando oportunidades para el sector artístico, su reactivación económica y vincular nuevos proyectos y nuevas experiencias a este proceso”.

La convocatoria está orientada a grupos de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, con iniciativas de artes escénicas. Los lineamientos, cronogramas e inscripción se pueden consultar en: http://www.medellin.gov.co/estimulos

Las inquietudes serán recibidas y atendidas a través de los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba