Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

¿Cuándo se enciende el Alumbrado Navideño de Medellín?

Nueve millones de bombillas LED, 650 kilómetros de manguera luminosa y 27 mil figuras, elaboradas a mano por 200 artesanas madres cabeza de hogar, dan vida a los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año se inspiran en el 100 aniversario de Disney, los personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios, y en la película WISH: el poder de los deseos de Disney, que estrenará el próximo 23 de noviembre en cines, en el nodo central del Río. Adicionalmente, en otros puntos de la ciudad la decoración está relacionada con la Navidad tradicional y las maravillas naturales de Colombia.

En la edición 56 de los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín se utilizaron, también, seis toneladas de papel metalizado para armar las 27 mil figuras, 180 toneladas de hierro en las diferentes estructuras, 422 postes de fibra, 231 postes de madera, 462 tubos LED, 100 proyectores LED RGB y 20 UV, 170 secuencias electrónicas y 50 nodos esféricos, entre otros materiales, amigables con el ambiente y con un consumo eficiente de energía. En el proyecto se generaron 350 empleos.

“En esta ocasión nuestros Alumbrados, que son el regalo más hermoso que cada año entrega EPM a Medellín, sus habitantes y visitantes, se pueden ver en el sector del río Medellín (Paseo del Río y Parques del Río), la carrera 70, la avenida La Playa, Junín, el Tranvía, la avenida Las Palmas, las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito de Medellín (Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena)”.

Dijo Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

El Edificio EPM, tendrá una iluminación arquitectónica y “La fuente de la vida”, que cada noche ofrecerá su tradicional espectáculo de agua y luces.

El ritual de Encendido de los Alumbrados se realizará el jueves 30 de noviembre, a las 6:00 p.m., con un espectáculo especial. Los Alumbrados de Medellín, un espacio para el encuentro y la sana diversión, se podrán visitar hasta el lunes festivo 8 de enero de 2024, cuando la gran fiesta de luz y color baje el telón.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba