La estrategia promueve una sexualidad segura para las mujeres

Desde hoy y hasta el lunes 16 de agosto, las gestoras de igualdad, promotoras de salud menstrual y promotores de masculinidades por la equidad de género estarán en el Parque de las Flores para compartir con la ciudadanía juegos y dinámicas que facilitan entender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y para invitar a vivir unas fiestas libres de violencias contra las mujeres y las niñas.

La Alcaldía de Medellín sensibiliza a la ciudadanía sobre la corresponsabilidad sexual y el compromiso permanente en la toma de decisiones sexuales y reproductivas consensuadas, no violentas, informadas, basadas en el cuidado de sí mismo y de otras personas.

Este año, las gestoras de igualdad enfatizarán en la promoción de la sexualidad libre, segura y placentera, un derecho que puede verse cohibido en los contextos festivos debido a los estereotipos y a la violencia de género, específicamente el acoso, la violencia sexual y la violencia intrafamiliar asociada al consumo de alcohol y otras sustancias.

Durante los tres días de programación, las gestoras de igualdad entregarán a los visitantes preservativos y kits de salud menstrual.

Hoy, hasta las 6:00 de la tarde, las promotoras de salud menstrual hablarán con la ciudadanía sobre este tema.

Mañana, la caravana por los derechos sexuales y reproductivos hará énfasis en el derecho a una sexualidad libre, segura y placentera con una intervención artística de Mujeres Jóvenes Talento y juegos sobre verdades y retos acerca de la genitalidad, la anatomía y la fisiología.

Por último, el lunes, los promotores de masculinidades corresponsables y no violentas compartirán contenidos informativos sobre la importancia de romper con estereotipos, a través de la campaña Ser hombre es otro cuento.

Salir de la versión móvil