La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y los demás municipios del Departamento decidieron de manera unánime, tras una videoconferencia entre los mandatarios, extender la Cuarentena por la Vida desde las 3:00 a.m. del día martes 24 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas del mismo día, luego de que el presidente Iván Duque anunciara la medida de aislamiento total obligatorio que se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

En concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, el gobernador, el alcalde de Medellín y los alcaldes definieron mantener el mecanismo para garantizar el abastecimiento de productos básicos a los ciudadanos durante los días que durará el aislamiento.

Cabe resaltar que dentro de la disposición que amplía la Cuarentena por la Vida, seguirán exentas de la medida las definidas por los Decretos 1025 y 1026 de la Gobernación de Antioquia, el decreto 0392 de 2020 de la Alcaldía de Medellín y aquellos decretos que hayan expedido los municipios.


Las medidas se han cumplido satisfactoriamente de forma general y continuarán siendo vigiladas por la Administración y entes de control para seguir tomando las mejores acciones que fortalezcan el sistema de salud. Por ello, los mandatarios en conjunto envían un mensaje de reconocimiento a la inmensa mayoría del pueblo antioqueño que ha acatado la medida de la Cuarentena por la Vida e instan a todos los ciudadanos a seguir manteniendo ese comportamiento de solidaridad durante la vigencia de la cuarentena nacional.

Salir de la versión móvil