La campaña #EstudiarTransformaMiFuturo emprende la búsqueda de 8.241 estudiantes

En Medellín no se baja la guardia para incrementar el número de estudiantes en formación. Por eso, los retos que impone la pandemia no serán impedimento para llegar a cada uno de los hogares por medio de la campaña #EstudiarTransformaMiFuturo y garantizar la permanencia escolar.

“Si nosotros en Medellín le diéramos educación de calidad a cada uno de los ciudadanos otra sería la historia. Nuestra misión es entonces garantizar una educación de calidad, pero para eso necesitamos que los niños estén en el colegio y hoy el coronavirus nos ha puesto de tamaño gigante; evitar la deserción. El trabajo que viene haciendo la Secretaría de Educación es una trabajo juicioso y disciplinado para evitar que eso ocurra” indicó el alcalde Daniel Quintero.

La meta, para 2023, es reducir a 2.5 % la deserción escolar. Para lograrlo, la Administración Municipal refuerza sus estrategias de transporte escolar, alimentación, kits de estudio, uniformes, construcción de colegios, jornada única y jornada complementaria, con la campaña de acceso, cobertura y permanencia escolar: Estudiar Transforma mi Futuro.

“Según el Sistema Nacional de Matrículas, SIMAT, se mantienen inscritos en las 229 instituciones educativas oficiales los mismos 315.565 estudiantes que estaban desde antes del inicio de la pandemia. Sin embargo, gracias al acompañamiento personalizado con las familias, identificamos que 8.241 estudiantes podrían estar en riesgo de salir del sistema escolar”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Actualmente, los desafíos de cobertura escolar se hacen más intensos: 6.542 estudiantes no participan en la educación flexible por medio de la estrategia #EnCasaAprendemos y 1.699 más ya manifestaron su interés en cancelar el año escolar.

Cumpliendo las directrices de acceso a la educación que expide el Ministerio de Educación, y en coherencia con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la Alcaldía de Medellín inicia su recorrido por toda la ciudad con la campaña Estudiar Transforma Mi Futuro, por medio de la cual se escucharán, de primera mano, las necesidades de la comunidad y se ofrecerá atención integral en los diferentes contextos de ciudad.

Cuatro personajes se desplazarán por todo el territorio en una móvil y representarán conceptos claves del actual Plan de Desarrollo: Ecociudad, Valle del Software, Transformación Educativa y Medellín Me Cuida.

El objetivo es que la población entienda la educación como decisión de vida presente y futura.

Salir de la versión móvil