Inicia la Cumbre del Empleo Joven en Plaza Mayor

Medellín dio apertura a la Cumbre del Empleo Joven, un espacio pensado para facilitar el acceso de las juventudes al mundo laboral y establecer un diálogo colectivo entre representantes del sector académico, gubernamental y productivo que permita fortalecer la empleabilidad y disminuir las brechas que afectan a los jóvenes.

Las secretarías de Juventud y Desarrollo Económico, junto con otras dependencias de la Alcaldía de Medellín, diferentes entidades y empresas públicas y privadas, traen una programación que se desarrollará el 29 y 30 de junio, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en Plaza Mayor. Requiere previa inscripción en: http://cumbredelempleo.medellinjoven.com

La cumbre es uno de los hitos del Plan Joven que se puso en marcha de la mano con la reactivación económica de Medellín y prioriza las oportunidades de empleo, educación y participación para la juventud, que representa una cuarta parte de la población de la ciudad.

“Este será un espacio donde propiciaremos diálogos entre diferentes sectores y actores de la ciudad. Tradicionalmente, las políticas públicas no se han hecho de la mano de las juventudes. Nosotros queremos que este sea un espacio donde se generen insumos, resultado de las conversaciones y reflexiones de los jóvenes. Queremos que las políticas públicas de empleo a nivel nacional, departamental y municipal sean el resultado de esta gran Cumbre de Empleo”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

La Oficina Pública de Empleo con más de 480 aliados, la Secretaría de Innovación Tecnológica, el SENA, la Fundación EPM, Comfama, Comfenalco y empresas como One Link, Solvo Global, Misión Empresarial, Empleamos, Multienlace, Supermercados La Vaquita y Grupo Estación S.A.S. acercarán posibilidades laborales a los asistentes al evento. También se prestará el servicio de registro de hoja de vida y perfilamiento frente a vacantes existentes.

“El reto más grande que ha representado para mí como emprendedora en Medellín es hacer crecer la marca, que ustedes puedan conocer un concepto totalmente diferente y también alineado con las artes plásticas. Estos espacios me han ayudado a visualizar muchísimo mi proyecto, a darme a conocer y a que ustedes puedan llevar uno de estos productos a sus hogares”, expresó Carolina Puerta, artista plástica y emprendedora.

Los diálogos sobre el trabajo decente, las visiones del sector productivo sobre el empleo joven, la reactivación económica joven, el trabajo del futuro, el valor de la diversidad y el Valle del Software también hacen parte de la programación con invitados y representantes de la ONU, Conecta Iberoamérica, Fenalco, Proantioquia, ProMedellín, Acopi, Comfenalco, Comfama, Confiar, Ruta N, I.U. Pascual Bravo, Corporación Trabajo Decente, Escuela Nacional Sindical, Viva la Ciudadanía, PionerasDev, TaskMe, Matt Movilidad, Flexport, Asobares, Café Crear Unidos y la Plataforma de la Juventud.

Estos conversatorios tendrán transmisión en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed).

Salir de la versión móvil