Hoy pueden viajar gratis en el Metro de Medellín

Hoy, 30 de noviembre, el Metro de Medellín cumple 26 años, por esta razón durante todo el día tendrán viajes gratis.

Para acceder a este beneficio las personas solo deberán descargar la App Cívica y completar su registro, luego de esto la aplicación les habilitará un código QR, el cual les permitirá ingresar gratis al Sistema Metro.

Lea también: noticiasn60.com/asi-fue-el-planton-por-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-las-mujeres-en-san-cristobal-2/amp

El procedimiento es sencillo: la App Cívica se descarga desde la Play Store de cada celular inteligente, luego la aplicación pide confirmar e ingresar algunos datos, envía un código al correo y al celular, y está listo el registro. El proceso dura máximo cinco minutos.

Este beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro, la línea T Tranvía, las líneas J, K, H, M y P de Metrocable y la línea 1 de buses. No será válido en las rutas integradas, alimentadores, cuentas 3 y 6 y línea 2 de buses.

Cada usuario de la App Cívica tendrá derecho a viajes ilimitados gratuitos que podrán ser utilizados en las líneas antes mencionadas. Por cada viaje se deberá generar un nuevo Código QR Transporte sin que se presente ningún movimiento o cargo en su monedero Cívica Pay.

Los costos por el desarrollo de esta iniciativa serán asumidos por Davivienda y DaviPlata en su totalidad, debido a que se alió con el Metro.

Salir de la versión móvil