
En la madrugada de este martes 24 de junio se presentó un movimiento en masa de gran magnitud en la vereda Granizal del municipio de Bello Antioquia, que dejó, según el más reciente reporte, diez personas fallecidas, ocho heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales y 15 desaparecidos reportados por la comunidad.
Además, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y demás dependencias de la Administración Distrital trabajan de manera integral en la atención de 23 familias afectadas del barrio Santo Domingo Savio de la comuna 1-Popular, está situación fue generada por el mismo deslizamiento registrado en la vereda Granizal de Bello, ya que el barrio Santo Domingo Savio de Medellín limita con el municipio de Bello.
Es de destacar que el movimiento en masa continúa activo por lo que se recomendó la
evacuación inmediata de los sectores Altos de Oriente 1 y 2 y Manantiales; los albergues se establecieron en la Junta de Acción Comunal Regalo de Dios, la JAC Oasis de Paz, La Piscina de Euclides, el Colegio Fe y Alegría Grijelmo, Zamora (casa Betania y San Juan de Luz).
Además de las labores de búsqueda y rescate; las evaluaciones técnicas que adelantan geólogos e ingenieros, el SIATA instalará varias sirenas para alertar si se presenta un nuevo movimiento en masa y desde la Gobernación se instalarán unos reflectores para dar visual a la zona afectada.
Más de 120 personas atienden esta emergencia entre personal del Dagran, Alcaldía de Bello, Alcaldía de Medellín, Dagrd, Defensa Civil Antioquia, Ponalsar, Bomberos, Cruz Roja, Ejército y SIATA, entre otros.